Amancio Ortega es el décimo sexto más rico del mundo, según el índice ‘Bloomberg Billionaires’. Es el primer español en este listado, con una fortuna estimada de 50.129 millones de euros, y el segundo que más dinero ha perdido en lo que va de año (-13.267 millones), tras el presidente y CEO de LVMH, el francés Bernard Arnault, cuyo patrimonio ha descendido en 17.357 millones.

El presidente ejecutivo del Grupo Pontegadea y fundador y principal accionista de Inditex no es el único español en el índice elaborado por Bloomberg. También está su hija mayor (Sandra Ortega), con una fortuna estimada de 5.808 millones, que ha bajado en 814 millones; y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con un patrimonio estimado en 4.074 millones.

El listado de Bloomberg está liderado por Jeff Bezos, CEO de Amazon, con una fortuna de unos 157.910 millones. Le sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 101.634 millones; y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con 83.155 millones. Y tras el podio se encuentra la gran sorpresa: el fundador de Tesla, Elon Musk, se ha convertido en el cuarto más rico del mundo, desbancando al magnate francés Arnault, con un patrimonio de 71.250 millones, gracias a la fuerte revalorización bursátil del fabricante de coches eléctricos.