La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelares por la vía urgente al Juzgado de guardia de Cáceres para obligar al Hospital Virgen de la Montaña a suministrar el tratamiento que sea necesario a Faustino, un paciente de 89 años, al que le han denegado la atención necesaria, informa la propia Asociación.

La familia afirma que se le ha negado el tratamiento por su edad “pese a que en Extremadura los hospitales no están colapsados y hay plazas disponibles en las UCIs”. Y recuerda que “hace sólo dos días, la Junta de Extremadura informó de que la ocupación de las UCIs de la región estaba por debajo del 50%”. Denuncian que “desde el Hospital les han comunicado que, aunque Faustino no está empeorando, lo mejor sería suministrarle morfina para acabar con su vida”. Y desvelan que “les han asegurado que facilitarle tratamiento sería un gasto innecesario”.

La familia afirma que se le ha negado el tratamiento por su edad “pese a que en Extremadura los hospitales no están colapsados y hay plazas disponibles en las UCIs

Abogados Cristianos asegura que esta práctica supone “una actitud eutanásica”. La Asociación de juristas defiende que “denegar un tratamiento en función de la edad del paciente es totalmente discriminatorio y va en contra del artículo 14 de la Constitución Española”.

Su presidenta, Polonia Castellanos, destaca que “el Hospital, negándole el tratamiento, podría estar incluso incurriendo en un delito de omisión del deber de socorro”.

Recuerda que “la decisión del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres va en contra de la decisión de la familia, en la que también existen médicos, y del propio Faustino”. Y recuerda: “no hay vidas más dignas que otras y permitir esta forma de actuar supone un grave peligro de que se instaure dicho “criterio” tan injusto y discriminatorio, existiendo además numerosos casos de personas con más edad que Faustino que se han recuperado del virus”.