En la sesión de control de los miércoles, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado al presidente del Gobierno si piensa "anteponer su agenda ideológica a los intereses de los españoles". "Va a tener usted la moción de censura que anunciamos que se presentará en septiembre".

Abascal ha acusado al Gobierno de "condenar de manera irremediable a lo españoles más desfavorecidos" y le acusa de "prohibir trabajar" a los españoles. "Han hundido el turismo, han amenazado al sector agrario. Mientras los españoles soportamos la ruina económica y nos enfrentamos al miedo de la vuelta a los colegios, vuelve usted de sus vacaciones de sultán". "Son ustedes una catástrofe con patas para España, preside el peor Gobierno de nuestro país en 80 años".

Pedro Sánchez le ha respondido al líder de Vox: "A estas alturas pensaba que usted ya habría salvado España". "Hace 42 días que propuso una moción de censura contra este Gobierno, me imagino que ha estado estos 42 días de vacaciones". "Echa usted de menos algunas formas de gobernar", le dice el presidente, y entiende "su preocupación" por que se vaya a ilegalizar la Fundación Franco.

"Hacen teatro, quieren polarizar a la sociedad española”, ha señalado Sánchez. “No lo van a lograr, lo que sí logran es arrastrar al centro derecha a posiciones de extrema derecha". "Los partidos que estamos en este Gobierno han ganado cinco elecciones, y ustedes las han perdido. Reducen su patriotismo al odio y al miedo y la sociedad española hace tiempo ha superado esos parámetros".