El PSOE sigue colocando a los suyos -podría llevarse una medalla si fuera una agencia colocadora de empleo-: ahora un abogado y una enfermera presidirán dos filiales de Navantia. ¡Ole! Se trata de Joaquín López y Susana Hernández, dos exsenadores socialistas por Murcia, como informa ABC.

En concreto, López presidirá la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), de la que Navantia controla el 51% y la francesa Thales el 49% restante, en sustitución de una ingeniera naval (Sofía Honrubia). Por su parte, Hernández, que había vuelto a la Enfermería tras su paso por la política, presidirá Sainsel Sistemas Navales, una filial participada al 51% por Navantia y al 49% por Indra que se dedica a soluciones de ingeniería.

Los casos de López y Hernández se suman a los de otros socialistas bien colocados: el más reciente ha sido el del exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, que será presidente de Hispasat, a pesar de que su trayectoria se limita a la política y a algunas empresas ligadas al Puerto de Barcelona. Hace unos meses, los exministros Pepe Montilla y Pepiño Blanco se convirtieron en consejeros de Enagás y la exministra Beatriz Corredor -y amiga de Pedro Sánchez- fue elegida presidenta de Red Eléctrica sin tener ninguna experiencia en el sector energético.