Recientemente Juan Carlos Monedero ha sido noticia por haber sido increpado en un bar en Cádiz. Tras los improperios, Juan Carlos Monedero no dudó en contestar en Twitter, una respuesta que ha generado cuatro mil retuits, pero, sobre todo, más de cinco mil respuestas entre detractores y seguidores. El politólogo ha querido publicar un tuit al respecto en sus redes sociales.

El de Monedero es otro caso más del "jarabe democrático" mal digerido, porque no es lo mismo hacer los escraches que ser víctimas de ellos. Que se lo digan a Irene Montero o a Yolanda Díaz.

Y sobre aquello de tomar la propia medicina algo le dijo el presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat y eso que Monedero eliminó ese fragmento de la entrevista cuando publicó su vídeo. Después de explicar lo que según el cofundador de Podemos es un escrache, y a quién se le puede hacer y a quién no, Joaquín Prat le ha cortado para hacerle una corrección que el propio Monedero ha cortado antes de publicar su vídeo a redes sociales, ya que entre un momento y otro del vídeo se produce un salto de 3 minutos, guiándonos por el reloj del propio programa de Mediaset. En este fragmento obviado por Monedero, Prat le lanzaba la siguiente cuestión: "Hablando de insultar, ¿no dijo el vicepresidente segundo del Gobierno que había que normalizar el insulto?"

Pero, Monedero ha compartido también su faceta más personal en una entrevista de hace pocos meses en Diez Minutos en la que nos dejó 'perlas' como esta: "He sido muy sufridor, también de amor. No entra en mis planes tener hijos". 

Monedero manifestaba entonces que "no está en mis planes tener hijos" y aprovechaba para recalcar una vez más que se opone frontalmente a la gestación subrogada, además de subrayar pasiones suyas como la poesía, pues "los poetas me han enseñado a dar importancia a la palabra en un mundo donde todo se ha devaluado". Otra de sus grandes aficiones es la gastronomía: "A mí cocinar me da la paz".

El ideólogo de Podemos, tal como publica Vanitatis,  se confiesa "guasón" y dice con ironía que no siempre la imagen que pueda proyectarse de él en televisión se corresponde con la realidad porque hace a las personas "más gordos, más viejos y más feos". En esa entrevista supimos además que Monedero pudo haber sido uno de los 'Supervivientes' en la Isla de Telecinco, y haberse codeado así con personajes de la farándula que -dependiendo de la edición- irían desde la mismísima Isabel Pantoja o su hijo hasta Colate Vallejo-Nágera o el rapero Omar Montes. Pero, le pudo su coherencia personal: "Me alegro de haber dicho que no a 'Supervivientes' porque las cifras que se barajan son enormes y ya tengo una aproximación de cuál es mi precio".