Atentos porque la fiebre Greta sube por momentos. Para ejemplo, el comentario de la iglesia de Limhamn, en Suecia, una parroquia luterana proclamó en Twitter a Greta como «sucesora de Jesucristo». «Es lo más parecido a Jesucristo en nuestros días», fue el comentario que desató tal tormenta de críticas que la cuenta hubo definitivamente de cerrar. Yo, por más que la miro y la miro, el parecido no lo encuentro por ninguna parte. Aunque, la verdad, la fisionomía no es lo mío.

Aquel tweet dio lugar a una intensa batalla de comentaristas anónimos en la que, con afán de defender a Greta, esta fue comparada con Gandhi, Teresa de Calcuta, los doce apóstoles y Moisés. Su propia madre ha sido la impulsora de estas comparaciones con su libro, "Escenas del corazón", que fue publicado en Suecia justamente hace un año, solo unos días antes de que la adolescente comenzara sus primeras pellas climáticas -perdón, huelgas por el clima- y en el que relata el acoso escolar sufrido por su hija, que desembocó en varios trastornos psicológicos y alimenticios.

Las autoridades escolares culparon al «raro» comportamiento de Greta y su poca sociabilidad, abriéndose una batalla entre el colegio y los progenitores. Pero para entonces Greta ya había descubierto su misión. En una clase habían visto una película sobre la contaminación de los mares y supo que en el Pacífico sur existe una isla forma­da de desechos plásticos casi del tamaño de México. Le conmovió tanto que rompió a llorar. Su madre la describe como «una de esas pocas personas en nuestro mundo que puede ver el dióxido de carbono a simple vista». A ver si va a resultar que Greta no es Jesucristo y en realidad es una super heroína, miembro o miembra (como se diga hoy en día) de los X Men…Con superpoderes y su coche ’Gretomóvil’ para desplazarse en su cruzada climática por el mundo. Se lo va a conseguir, nada más y nada menos que Schwarzenegger, que ha pasado de destruir el mundo en su saga "Terminator" a protegerlo a toda costa. Arnold le pedirá a Elon Musk su Tesla Model 3, y éste, muy concienciado con la lucha contra el cambio climático, se lo prestará seguro.