Propietarios de bares y restaurante de Barcelona se han manifestado contra la “criminalización” del sector de la restauración en Cataluña tras una pancarta en la que se podía leer “Ayuso ven aquí”, tal como recogía en un vídeo La Razón. Los hosteleros barceloneses piden que sus negocios permanezcan abiertos, como ocurre en Madrid. 

Y es la segunda vez que piden las mismas medidas aplicadas en Madrid: ya en diciembre la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat) pidió a los ayuntamientos catalanes que adoptaran las mismas ayudas que de Madrid hacia el sector hotelero.

Actualmente, la alta tasa de contagios por coronavirus ha llevado al Govern a instaurar duras medidas para los locales de restauración que sólo pueden abrir entre las 7.30 y 9.30 y entre 13 y 15.30 horas. Además, se puede recoger comida hasta las 22 horas y se puede entregar a domicilio hasta las 23 horas.

Veremos si el sector le traslada sus peticiones en directo a Ayuso cuando viaje a Barcelona este próximo sábado, 30 de enero, para abrir la campaña electoral del PP a las elecciones autonómicas del 14-F.