"No sé si Zougam es culpable pero lo que parece claro es que hay más culpables que no están en la cárcel. Creo que eso merece una apertura del sumario y que se vuelva a investigar", afirma Díez

 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha realizado unas interesantes declaraciones a propósito de las últimas informaciones sobre el 11-M que está ofreciendo el diario El Mundo.

Hoy, por ejemplo, el periódico que dirige Pedro José Ramírez explicaba que la credibilidad de la testigo protegida C-65, cuyo testimonio es el que sostiene teóricamente de forma más sólida la prueba de cargo que sirvió para condenar a Jamal Zougam, deja mucho que desear, si se analiza paso a paso su relato y las circunstancias que lo rodean.

A la vista de tales informaciones, la diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado en la COPE: "No se entendería que no se abriera otra vez el sumario". "Que no se abriera una investigación, que no lo hiciera la Fiscalía y la Justicia de forma autónoma". "Si se vuelve a cerrar porque se llegue a la conclusión de que no hay nada más de lo que ya está juzgado y condenado, no habremos perdido nada pero si no lo hacemos habremos perdido mucho". Y ha añadido: "No sé si Zougam es culpable pero lo que parece claro es que hay más culpables que no están en la cárcel. Creo que eso merece una apertura del sumario y que se vuelva a investigar".

De esta forma, la líder de UPyD apuntala las informaciones del diario de Pedro José Ramírez, unas informaciones que pueden contribuir a esclarecer la verdad sobre uno de los episodios más oscuros de la historia de España.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]