El diputado Sánchez Gordillo recibirá la citación judicial en las próximas horas

Continúa la polémica por los asaltos a los dos supermercados en Andalucía por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), liderados por el diputado autonómico de IU, José Manuel Sánchez Gordillo.

Durante la mañana de este jueves, los dos detenidos se han negado a declarar ante el juez, y han sido puestos en libertad con cargos. Se les acusa de robo y coacciones. Además, otras cuatro personas ya han sido identificadas y se prevé que sean detenidas en las próximas horas.

Suerte distinta corre el instigador de los asaltos, Sánchez Gordillo, que al ser aforado, no puede ser detenido. A este hecho se ha referido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha acusado al diputado de "esconderse detrás de su aforamiento" para evitar su detención. En cualquier caso, en las próximas horas recibirá la citación judicial correspondiente.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido instar a la Fiscalía para que investigue los hechos ocurridos el pasado martes por la tarde.

Mariano Tomás

[email protected]