El Banco Nacional de Abu Dhabi retoma el proyecto para construir, en la capital del emirato, un parque temático dedicado al club blanco

Primero fue Fly Emirates, que desde 2013 y durante cinco temporadas, pagará al Real Madrid 25 millones de euros anuales (30 millones según objetivos). Este viernes ha sido el turno del National Bank de Abu Dhabi, que se ha convertido en el nuevo patrocinador oficial del club en los Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo del acuerdo es retomar el proyecto que en su día abandonó el fondo de inversión Rak Marjan Island Football (el fondo desapareció) y que consistía en construir un parque temático sobre el Real Madrid en Ras al Khaimah. Con este nuevo patrocinador, el proyecto, que podría abrir en 2017, permanece intacto aunque cambia de ubicación: estará en Abu Dhabi.

Y como todo lo que se construye en las 'petromonarquías', el recinto será descomunal. Tendrá hoteles de lujo, recintos deportivos, un estadio de fútbol abierto al mar y la joya de la corona: un parque temático que hará las delicias de los visitantes.

Aunque aún no han trascendido los detalles del acuerdo, en el caso anterior –el que firmó con el fondo Rak Marjan- el club blanco cedía la imagen, el nombre y el escudo hasta el año 2022 a cambio de unos 30 millones de euros anuales.

Andrés Velázquez

[email protected]