Pero la juez, a lo suyo: cita a declarar a Magdalena Álvarez junto a otros imputados.La Fiscalía Anticorrupción ha decidido finalmente recurrir el auto en el que la juez Mercedes Alaya plantea la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y cinco exconsejeros autonómicos en la causa en la que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos tramitados por la Junta.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Ministerio Público ya ha adoptado la decisión de recurrir el auto al entender "que no está fundamentado y que puede generar indefensión", por lo que pedirá a la magistrada que "lo motive".

Por lo tanto, más obstáculos para la juez Alaya (ya le han puesto otros), que se ha atrevido -como es su obligación- a investigar a la cúpula del régimen socialista andaluz.  

Pero ella, a lo suyo: hoy viernes ha dictado una resolución en la que cita a declarar a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, junto a otros imputados en la causa a lo largo del próximo "otoño".

Andrés Velázquez
[email protected]