En secreto, desde la Organización Médica Colegial se estaba intentando cambiar el código y dando paso al aborto como derecho y limitando el derecho a la objeción de conciencia de los médicos

Como ya había anunciado hace unas semanas Hispanidad, la Organización Médica Colegial (OMC) ha intentado modificar el código deontológico que rige en cierta medida a los profesionales sanitarios sin el visto bueno de los mismos. Con secretismo ha intentado realizar modificaciones que principalmente, hablaban del aborto como un derecho de la mujer y eliminaban parcialmente el derecho a la objeción de conciencia por parte de los médicos.

Gracias a la denuncia de éste y otros medios, los médicos han tenido conocimiento de este intento por parte de la OMC y han comenzado a llegar quejas a los Colegios de Médicos de las provincias españolas criticando estas maniobras y se está creando un movimiento contra el nuevo código deontológico a nivel nacional. Y es que con el nuevo código deontológico –que dicho sea de paso a veces sirve de muy poco pues hay médicos que practican abortos incluso fuera de lo permitido y a los que no sucede nada-, se recoge el aborto como una práctica médica, algo que tampoco lo era hasta ahora.

Lo que está claro es que grupos de médicos españoles no se quieren quedar callados ante esta situación y están comenzando a protestar. Y es que aunque parezca que no sirva de nada, es bueno que en los papeles también se llamen a las cosas por su nombre y no se traten de adulterar.

Juan María Piñero

[email protected]