• Y según otra encuesta de Gallup, la aprobación de la gestión del presidente se sitúa actualmente en el 42%.
  • Y un 50% de los votantes rechaza su labor al frente de la Casa Blanca.
  • Eso quiere decir que las cosas se presentan difíciles para el Partido Demócrata el próximo 4 de noviembre. 
Se acercan las elecciones al Congreso estadounidense, que se celebrarán el 4 de noviembre. En esos comicios se renuevan los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los miembros del Senado, así como varios gobernadores y autoridades estatales

Pues bien: según una encuesta de Gallup la aprobación de la gestión de Barack Obama (en la imagen) se sitúa actualmente en el 42%, apenas algo superior al valor de septiembre, cuando se situó en mínimos.

Y según una encuesta del periódico The New York Times y la cadena CBS, el nivel de aprobación del presidente Obama se sitúa ahora en un 40 por ciento. Y un 50 por ciento de los votantes rechaza su labor al frente de la Casa Blanca.

Eso quiere decir que las cosas se presentan difíciles para el Partido Demócrata. De hecho, según cuentan las informaciones, muchos demócratas prefieren hacer campaña sin contar con la presencia de su antaño líder, el otrora tan aclamado Obama, que llegó a ser percibido como el salvador de la humanidad.  

En la campaña presidencial de hace dos años Obama todavía consiguió atraer a las masas, pero ahora se mantiene alejado de los actos de campaña en los estados más disputados para no perjudicar las posibilidades del partido. Su papel se limita a asistir a eventos benéficos de grandes donantes en zonas de tendencia demócrata, como Nueva York o Los Angeles, informó DPA.

Andrés Velázquez
[email protected]