Miguel Martín, sorprendido por la magnitud del debate

El presidente de la AEB, Miguel Martín, dijo estar "sorprendido" por la magnitud que ha alcanzado el debate sobre la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca. El líder de la patronal bancaria asegura no entender la polémica surgida a raíz de la sentencia que daba por saldada la hipoteca de un cliente mediante la entrega de la casa.

Martín señaló que se pretende importar un modelo que ha originado la crisis en Estados Unidos. Para el presidente de la AEB, el sistema español está funcionando "muy bien", ya que el 85% de las familias tiene su vivienda en propiedad.

En cualquier caso, no olvidemos que el origen de la crisis no es la posibilidad de entregar la vivienda como pago a la hipoteca, sino la paquetización de la deuda para especular con ella. Al estallar la crisis, las entregas de llaves fueron una consecuencia y no una causa.

Martín acepta que para algunos españoles ha resultado una desgracia, pero defiende la permanencia del actual sistema: "Comprendo que hay casos lamentables y humanamente difíciles, pero no se puede comprometer por esto la existencia de un mercado que ha funcionado correctamente".

Rodrigo Martín

[email protected]