Cada loco con su tema: Wall Street Journal afirma que el problema de España es el sistema bancario, Le Monde asegura que son las Comunidades Autónomas

 

Cada día nos levantamos con la misma cantinela, la imagen de España se está deteriorando y, en consecuencia, las agencias de calificación continúan amenazando la solvencia de nuestro país.

En consecuencia, los grandes diarios internacionales -profundamente anti-españoles- arremeten firmemente contra España. No obstante, ocurre un fenómeno curioso, todos los medios arremeten con muchísima dureza y se ensañan contra nuestro país, aunque, curiosamente, cada medio asegura que los problemas de España derivan de fenómenos bien distintos.

En este sentido, el diario estadounidense Wall Street Journal asevera que el gran problema de España es su sector financiero; lo más sorprendente es que no sólo se refiere a la pésima bancarización de las cajas llevada a cabo por el Gobierno Zapatero, sino también los 'malos' resultados de los bancos españoles. Supongo que el periódico estadounidense considerará que buenos resultados son los de los bancos estadounidenses que quebraron durante la crisis financiera de 2007 y 2008 y que fueron salvados con dinero público por los inefables presidentes, Barack Obama y George W. Bush.

Por su parte y más sorprendente todavía, el diario francés Le Monde asegura que el gran problema de España es la deuda de las Comunidades Autónomas, interesante afirmación cuando Francia tiene una deuda que asciende al 80% del PIB mientras que la de España crece hasta el 60% del PIB.

En conclusión, la imagen de España sigue viéndose perjudicada día a día y mientras tanto, los grandes medios internacionales aprovechan dicha situación para criticar más y más a España.

Gabriel López

[email protected]