• La patronal también deja sólo a Castellano y espera que NCG Banco sea vendida a otra entidad.
  • Al final, el pulso entre Restoy y Guindos se lo apunta el primero.
  • Feijóo insiste en que NCG Banco debe seguir siendo una entidad independiente.
  • Por lo demás, el beneficio de los bancos españoles ha caído un 63,7% hasta septiembre, sobre todo por los saneamientos realizados.

El presidente de NCG Banco, José María Castellano (en la imagen), cuenta desde este martes con un apoyo menos en su intención de lograr que la entidad siga en solitario, esto es, que sea subastada o vendida por otra. El secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha afirmado que "esperamos que la entidad sea subastada o vendida a otra entidad que le de estabilidad". Lo ha dicho durante la presentación de resultados de la banca española durante los nueve primeros meses del año.

Así, el pulso que han mantenido Restoy, subgobernador del Banco de España, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, lo ha ganado el primero. Recordemos que ya tuvieron sus más y sus menos con ocasión de las palabras de Almunia sobre el futuro de la entidad gallega.

Y a todo esto, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, insiste en que NCB Banco debe ser una entidad independiente. No en vano, si finalmente desaparece, la comunidad gallega verá cómo se queda sin la única entidad que todavía puede calificarse de gallega.

Por lo demás, la AEB ha señalado que el beneficio de los bancos ha caído hasta un 63,7% hasta septiembre, hasta alcanzar los 3.386 millones de euros. Villasante ha argumentado que este descenso se ha producido, ante todo, por los saneamientos realizados durante este periodo de tiempo.

Pablo Ferrer

[email protected]