En la escala Internacional de Eventos Nucleares hay 7 grados
Los trabajadores logran enganchar uno de los reactores al sistema eléctrico.
Continúa la batalla contra el tiempo para evitar una mayor catástrofe en Japón -a sumar a la del terremoto y sobre todo el maremoto-. Pese al ingente trabajo realizado por los operarios para frenar el calentamiento de los reactores  y evitar una posible fusión de los núcleos, las autoridades han elevado el nivel de alerta nuclear hasta el quinto grado de siete-, por lo que lo califican como accidente con consecuencias de mayor alcance.
Pese a este nuevo grado de alerta, el trabajo realizado por los obreros de la planta nuclear está teniendo su éxito y han logrado que el reactor 2 se enganche al sistema eléctrico. Además, otras unidades han visto como decrecía la calificación de su nivel hasta el tres, por lo que los niveles no serían perjudiciales para la salud.
El Foro Nuclear Español ha seguido informando sobre la situación de cada uno de los reactores de manera que se esté al tanto de los progresos o retrocesos llevados a cabo en la central nuclear.
El Gobierno ha enviado medio centenar de camiones de bomberos desde Tokio a la zona afectada para luchar contra el calentamiento de las centrales, pero lo importante serán los próximos días en la lucha contra la emisión de radiación nuclear. Habrá que seguir a la espera.
Andrés Velázquez
[email protected]