Las ventas, sin incluir Diagnostic Solutions, aumentan un 6,4% en Estados Unidos y bajan en el 3% en Europa y el 6% en el resto del mundo

Las ventas, sin incluir Diagnostic Solutions, aumentan un 6,4% en Estados Unidos y bajan en el 3% en Europa y el 6% en el resto del mundo

La empresa catalana Grifols ganó 121 millones de euros en el primer trimestre, el 32,9% más, ha informado este martes a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Los resultados están ligeramente por debajo del consenso del mercado (185 millones) e incorporan Diagnostic Solution, comprada Novartis por 1.500 millones de dólares con los constes financieros derivados de un crédito puente. La deuda financiera neta, incluyendo esa partida, se situó en 3.180,3 millones de euros.

Las ventas de Grifols aumentaron un 16,7%, hasta 798 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 21,6%, hasta 279,9 millones de euros. En las ventas por regiones (no incluye Diagnostic Solutions) destaca el aumento en EEUU (6,4%) y mientras bajan que Europa y el resto del mundo (3% y 6% respectivamente).

Según la compañía, los resultados muestran los cambios previstos en el peso de cada división sobre los ingresos totales del grupo por los efectos de la integración de Diagnostic Solution. En concreto, las ventas de la División Bioscience alcanzaron 601 millones y su peso se diluye hasta el 75,3% de la facturación, mientras que Diagnostic aumenta su participación hasta el 18,4% sobre las ventas previstas, con unos ingresos de 146,5 millones de euros. El área de Hospital facturó 24,3 millones de euros y representa el 3% de las ventas.

Andrés Velázquez

[email protected]