• Mediante una providencia, apunta a que el ministro Fernández Díaz pudo ofrecer datos protegidos por el secreto de sumario durante una rueda de prensa, en julio.
  • Rueda de prensa en la que participaron altos mandos de la Guardia Civil -encargada de la investigación-, y la familia del empresario, principal afectada por las revelaciones.
  • El juez filo-socialista contradice así todo el historial de declaraciones de este tipo.
  • La hija de Cordón ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que se dedique a perseguir a los malos en lugar de a los buenos.

Por si alguien lo había olvidado, Javier Gómez Bermúdez (en la imagen) es un juez estrella. Ahora resulta que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pudo desvelar datos protegidos por el secreto de sumario relativos al secuestro y asesinato del industrial aragonés Publio Cordón. Y, según la providencia hecha pública por el juez, el ministro puede que lo hiciera durante la rueda de prensa que ofreció el pasado mes de julio.

Curioso cuanto menos, ya que en esa rueda de prensa también participaron los altos mandos de la Guardia Civil, encargada de la investigación, y la familia del empresario. Es más, Carmen Cordón, hija de la víctima, ha contestado inmediatamente al juez de la Audiencia Nacional para que "no persiga a los buenos", sino a los "malos". Además, ha señalado que en la citada rueda de prensa "no se reveló absolutamente nada que no hubiese contado ya la Guardia Civil".

Con su actitud, el juez filo-socialista contradice todo el historial de declaraciones de este tipo que han realizado los distintos ministros del Interior, en relación a la lucha contra el terrorismo.

En cualquier caso, Gómez Bermúdez ha vuelto a ejercer de juez estrella. No cabe duda.


Pablo Ferrer
[email protected]