El 13 de Mayo de 1917, la Virgen se apareció, cerca de Fátima (Portugal) a tres niños. El 13 de Octubre hizo un milagro para demostrar que realmente se aparecía y no eran imaginaciones de los niños, y para que se hiciera caso de su mensaje. El milagro consistió, entre otras cosas, en unos movimientos espectaculares del sol, que presenciaron más de 70.000 personas, bastantes de ellas dispuestas a negar la evidencia, con tal de no admitir las apariciones ni nada referido a lo sobrenatural. Hay que tener en cuenta que el gobierno, radicalmente masónico de Portugal en aquel tiempo, había decretado a Lisboa como capital del ateísmo. Lo que más impresiona de la aparición, es que aquella mujer que había demostrado que con un solo movimiento de su mano podía cambiar el mundo, con un respeto increíble a la libertad del hombre, ruega con una expresión de indecible tristeza: "Que los hombres dejen de ofender a Dios que ya está demasiado ofendido".

 

Las apariciones de Fátima ponen de manifiesto, una vez más, que si bien el único Mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, éste, de la misma manera que vino a los hombres, que se encarnó, a través de la Virgen María, quiere que a través de Ella nos acerquemos a Él, que nos salvemos.

 

 

 

[Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Fátima (Nuestra Señora de Fátima)].

 

                                                                                                          Pilar Riestra