Los racistas anglos de Daily Telegraph han recibido una reprimenda de sus gemelos ideológicos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Gemelos en esa estructura tan peligrosa como patética, la nebulosa conocida como Nuevo Orden Mundial (NOM).

Y es que estos chicos de Londres se han pasado. El periódico conservador más leído del Reino Unido animaba a sacar el dinero de España porque es un país insolvente. La calumnia es mala, pero sobre todo para el codicioso.

En su obsesión antiespañola han hablado de la insolvencia de España y hasta el FMI, controlado por anglosajones, aunque su directora, Christine Lagarde sea francesa, ha tenido que aclararles que España no es insolvente y paga sus deudas. Se le ha olvidado decir que las paga a muy alto precio, un pecio usurario, precisamente el que nos imponen los mercados financieros que ellos controlan. Es más, los españoles somos los europeos que más esfuerzos hemos tenido que hacer para pagar a nuestros usureros anglosajones en el mercado de deuda y con la prima del señor riesgo por fusta.

Si el esfuerzo que se nos ha exigido a los españoles se hubiera pedido a los ingleses que compran, más que leen, Daily Telegraph, la población adinerada del Reino Unido se habría reducido, pues todos los ricos se habrían ido a vivir a algún paraíso fiscal del Caribe. Ellos, no su dinero, que ya lleva medio siglo en esos cofres negros.

¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo anglosajón y el continental En que, al menos históricamente, el liberalismo continental ha defendido la propiedad privada, a familias y empresarios; el anglosajón sólo ha defendido al rentista.

Eulogio López

[email protected]