Los minoritarios recurrirán en caso de sobreseimiento

 

El pasado miércoles les explicábamos la demanda de los minoritarios de Europistas contra Sacyr y su presidente, Luis del Rivero. Los grandes accionistas de Europistas cobraron de Sacyr 9,76 euros por título, mientras a los pequeños Del Rivero les prometió mantener la liquidez del valor en el 25% o lanzar una OPA de exclusión antes de que finalizara 2007. No fue así. Finalmente los pequeños accionistas recibieron 3,96 euros, un 40% menos que las cajas vascas.

Los minoritarios entendieron que había motivo suficiente para llevar a Sacyr a los tribunales por los delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas, administración desleal y delito societario, pero durante el proceso de instrucción la Fiscalía señala que no hay pruebas suficientes. Pedirá el sobreseimiento y es posible que el juez lo conceda y evite a Del Rivero tener que declarar, pero los minoritarios no están de acuerdo.

No solo eso, sino que los pequeños accionistas aseguran que la CNMV se ha puesto de perfil durante la operación. Argumentan que el regulador permitió que Sacyr prometiera para después no cumplir y que ahora, el representante de la CNMV se limita a poner el sello de la transparencia y la publicidad, sin valorar si los hechos constituían un posible engaño.

Rodrigo Martín

[email protected]