• El empresario convenció al presidente del Gobierno para que NCG Banco continúe en solitario.
  • Y además, cuando es cierto el asunto de las preferentes aportará inversores en el proyecto.
  • Eso sí, ahora veremos cómo encaja el proyecto Castellano con el Holding creado alrededor de Bankia.

El presidente del Novagalicia Banco (NCG Banco), José María Castellano (en la imagen) visitaba Moncloa el pasado jueves para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Entrevista larga, de más de 90 minutos de duración, donde Castellano explicó su proyecto de banco en solitario, alejado de cualquier tipo de fusión, y con la aportación de inversores, en particular cinco fondos norteamericanos.

Al parecer, Rajoy quedó convencido del proyecto, sobre todo porque ya tiene un resultado de explotación positivo. Lo cual supone un salvoconducto para los empeñados en que NCG Banco sea absorbido por otra entidad. En otras palabras, el principal enemigo del proyecto Castellano es, como ya hemos explicado en estas pantallas, Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y presidente del FROB.

Tras el espaldarazo presidencial, hay que ver cómo encaja el proyecto en solitario de NCG Banco con el holding diseñado por el FROB para los tres bancos nacionalizados, centralizados en Bankia.

Eulogio López

[email protected]