El primero ha admitido haber recibido pagos en concepto de "gratificaciones", mientras que el segundo ha negado la existencia de una contabilidad paralela del partido

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha tomado declaración este martes al que fue gerente del Partido Popular en 2009 y 2010, Cristóbal Páez y al cajero del partido, Antonio Ortiz.

Durante las dos horas de su comparecencia, Páez ha reconocido haber recibido pagos en concepto de "gratificaciones", tal y como aparece en los llamados papeles de Bárcenas. Se trata de una anotación del 2 de junio de 2008 que refleja un pago por un total de 6.000 euros y otra de abril de 2007 que refleja otra "gratificación" para un tal "Cristóbal Mdez" por otros 6.000 euros.

Por su parte, Ortiz ha negado haber tenido conocimiento del pago de sobresueldos en el partido con dinero procedente de una contabilidad B.

Otro de los que han acudido este martes a declarar como testigo ha sido Francisco Álvarez-Cascos, que ha respondido a las preguntas del juez durante dos horas. Nada ha trascendido, de momento, de su declaración.

Mariano Tomás

[email protected]