13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, emitirá un especial sobre la memoria económica de la Iglesia

El presidente de la COPE y responsable de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal no se va a quedar de brazos cruzados ante los continuos ataques de la progresía contra las finanzas de la Iglesia tras la tremenda campaña relacionada con el pago del IBI.
De hecho, el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela Marcos, ha convocado para el próximo viernes 15 una rueda de prensa con motivos de la presentación de la Memoria anual de actividades, en las que el propio vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Jiménez Barriocanal,  presentará una memoria anual de actividades.
El mismo día, Inmaculada Galván presentará un programa especial en 13TV, la televisión de Conferencia Episcopal,  donde se  analiza la procedencia y destino de los ingresos de la Iglesia Católica. El espacio pretende dar respuesta a preguntas como éstas: ¿cuánto dinero ingresa anualmente la Iglesia Católica en nuestro país? ¿Cuál es el origen de estas cifras? ¿Procede algún porcentaje del Estado? ¿A qué se destina?  El programa que lleva por título "La Iglesia al Descubierto" podrá ser visto por los telespectadores a las 22:00 horas del viernes 15.
El espacio, con una duración de cuarenta y cinco minutos, cuenta con los testimonios de responsables de la Conferencia Episcopal, sacerdotes, fieles, profesores, voluntarios de comedores sociales, prisiones, albergues, etc., obtenidos en diferentes puntos de la geografía española. Madrid, Toledo, Valencia o Santiago de Compostela son algunos de los escenarios donde han trabajado los equipos de filmación.
Sara Olivo
[email protected]