Ha presentado la oferta de mayor renta de explotación total por un importe de 753 millones de euros

La compañía World Duty Free Group España, S.A, lo que era la antigua Aldeasa, ha presentado la mejor oferta para la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos de once aeropuertos de la red de AENA por 753.154.583 euros de renta de explotación total desde el 2013 hasta el 2020.

Los aeropuertos adjudicados son A Coruña, Almería, Asturias, Bilbao, FGL Granada-Jaén, Jerez, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Santander, Santiago y Sevilla. AENA necesita dinero, tiene una deuda de 14.945 millones de euros. El primer paso que dio para solucionar sus problemas fue  subir las tarifas aeroportuarias. Ahora le ha tocado el turno a las tiendas. En la subasta del primer lote participaron Gebr. Heinemann SE & Co.KG, SIGMA, S.A,World Duty Free Group España, S.A y Duty Free Hispanosuiza, S.L.

The Nuance Group / Áreas no ha presentado oferta económica y la oferta de Gebr. Heinemann SE & Co.KG ha sido excluida por estar incompleta la documentación presentada. Al cierre de estas líneas el proceso de subasta del resto de las tiendas de los aeropuertos continuaba.

Andrés Velázquez
[email protected]