• En el mes de febrero han muerto 7 cristianos egipcios, víctimas del terrorismo del Estado Islámico.
  • Los yihadistas les acusan de ser aliados de Occidente en una supuesta guerra contra el Islam y amenazaron con más ataques.
  • A pesar de estos ataques terroristas, la situación de los cristianos en Egipto ha mejorado durante los últimos años, sobre todo desde la aprobación de la Constitución del año 2014.
Más de 300 cristianos coptos han huido aterrorizados de la península del Sinaí, Egipto, donde el pasado jueves 23 de febrero otros tres cristianos murieron asesinados por terroristas del Estado Islámico, informa Aciprensa. En total, en el mes de febrero han muerto 7 cristianos egipcios víctimas del terrorismo yihadista. El Estado Islámico, y otros grupos terroristas, han conseguido hacerse fuertes en la península del Sinaí. Los ataques contra la comunidad cristiana son constantes en esta región. Desde el pasado 16 de octubre, el ejército egipcio está desarrollando una gran operación contra el Estado Islámico en la península del Sinaí, sin que de momento hayan conseguido grandes resultados. Esta ofensiva yihadista contra los cristianos egipcios se produce en un momento en el que, precisamente, el Estado egipcio está haciendo un esfuerzo para que los cristianos tengan reconocidos todos sus derechos ciudadanos. Egipto, con casi 84 millones de habitantes, tiene una de las minorías cristianas más grandes del mundo islámico. El 5% de sus habitantes es cristiano, la mayoría de ellos de la Iglesia Copta Ortodoxa, aunque también hay una minoría católica. A pesar de estos ataques terroristas, la situación de los cristianos en Egipto ha mejorado en los últimos años, sobre todo desde la aprobación de la Constitución del año 2014, que consagra la igualdad de todos los egipcios con independencia de su religión. Es decir, que disfrutan de libertad religiosa con el golpe de Estado del general Al Sisi, libertad de la que no disfrutaban con los democráticos Hermanos Musulmanes Las actuales autoridades egipcias se han comprometido a luchar contra el terrorismo, terminar con las discriminaciones y a garantizar a todos los ciudadanos sus derechos. José Ángel Gutiérrez [email protected]