• A su llegada al país sudamericano, dijo: "Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho. Muchas gracias por el camino que se han dignado a realizar y eso se llama heroísmo".
  • El Papa también pide oraciones por Venezuela, "para que pueda haber un diálogo, para que el país encuentre una hermosa estabilidad".
El Papa Francisco pidió oraciones por su viaje a Colombia, para que el país vaya adelante en su camino de paz y solicitó también oraciones por Venezuela, recoge Zenit. Lo dijo al saludar a los periodistas al inicio del vuelo de Alitalia que partió este miércoles por la mañana desde Roma. "Este viaje es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz. Les pido también una oración por esto durante el viaje", dijo el Sucesor de Pedro. "Quisiera decir que durante este vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles que recen para que pueda haber un diálogo, para que el país encuentre una hermosa estabilidad y un diálogo con todos". Recordemos que las manifestaciones en Venezuela en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro, han causado en los últimos cinco meses más de 120 muertos. Además, según la ONG Foro Penal, más de 5.000 personas han sido detenidas. La crisis política venezolana se agravó con la elección de una asamblea constituyente controlada por el ejecutivo, dotada de poderes casi ilimitados y que se arrogó a las prerrogativas del parlamento actual, en manos de la oposición desde las últimas elecciones libres. Por su parte la Conferencia Episcopal de Venezuela, en su cuenta twitter señalo que el "Papa Francisco recibirá a los obispos Venezolanos este jueves 07 de septiembre, después de la misa en Bogotá". Se indicó también que desde el avión se enviará un telegrama al presidente Nicolás Maduro, como se hace con todos los jefes de Estado de los países que sobrevuela el vuelo papal. Al llegar a la Nunciatura Apostólica en Colombia, el Papa Francisco dirigió un cariñoso y alentador saludo a los jóvenes que lo esperaban allí. Y dirigió las siguientes palabras, que recoge Aciprensa. "¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! Muchas gracias por la alegría que tienen. Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho. Muchas gracias por el camino que se han dignado a realizar y eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes y los más pobres. Vivieron engañados, se equivocan, se levantan, y son héroes y van adelante ¡Sigan adelante! ¡Sigan adelante así! ¡No se dejen vencer! ¡No se dejen engañar! No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la fe. Sigan así. Y ahora les voy a dar la bendición a todos. Vamos a rezarle a la Virgen, la madre, para que nos bendiga. Avemaría. Que los bendiga Dios todopoderoso en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". José Ángel Gutiérrez [email protected]