Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que condena a una mujer a 20 años de prisión por encargar el asesinato de su marido, sostiene que "es obvio que se produjo una voluntad de matar en los acusados -la mujer y el hombre al que le encargó el crimen-, un "dolo homicida", puesto que los hechos declarados probados por el jurado demuestran una voluntad clara y determinada" por parte de ambos.
Tal como recoge El Mundo, el jurado no creyó que la acusada tuviese afectadas sus facultades, aseguró que su actuación no fue impulsiva porque requería de "elaboración mental y previa" y descartó que el pago propuesto al hombre al que encargó asesinarlo fuese sólo para dar un "susto o escarmiento" a la víctima.
El dictamen del jurado, declaró probado que, tras unos años de matrimonio, la relación entre B.N.A.A. y su esposo "se enfrío" hasta que en agosto de 2021 el hombre le manifestó su voluntad de divorciarse para casarse con otra persona. Ese mismo mes, la acusada, según la sentencia, encargó por mil euros acabar con la vida de su marido, a quien el hombre contratado por la mujer asestó al marido 14 puñaladas en el pecho, muslo derecho, brazos, una mano, cabeza y espalda, lo que le causó la muerte por "shock hipodérmico".