
Nos preguntábamos en Hispanidad: ¿No era una denuncia falsa?.... Y lo hacíamos cuando la Audiencia de Valencia confirmaba el procesamiento de Mónica Oltra por presuntamente encubrir a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada.
Vox, acusación popular en el caso de la exconsejera de Igualdad, celebraba la decisión la Audiencia de Valencia de llevar a juicio a Oltra y otros 14 funcionarios.
Ahorar, la acusación Gobierna-te pide 6 años de prisión para la exvicepresidenta valenciana, por encubrir el abuso sexual de su entonces marido a una menor.
La Audiencia Provincial de Valencia confirmaba el pasado mes el procesamiento de Oltra y de otras 10 personas acordado por el titular del Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia. La asociación Gobierna-te que preside Cristina Seguí, cuya querella originó la causa, pide sentar en el banquillo de los acusados a Oltra por delitos de omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación administrativa, malversación y encubrimiento. Dichos delitos suman 6 años de prisión y 15 años de inhabilitación para cargo público.