Día tras día publicamos casos de okupación y mostramos la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Es lo que llamamos 'el escudo social del Gobierno'. El último este pasado viernes: un propietario con discapacidad estallaba ante sus okupas que le adeudan 50.000 euros: "Soy más vulnerable que mi okupa".

Pero no hay nada como una buena tele pública al servicio de la opinión sincronizada del Sanchismo para echar una manita a Moncloa y la Generalitat con los okupas. Eso ha hecho TV3, la tele pública catalana siempre dispuesta a ayudar, ha blanqueado una okupación ilegal, protagonizado por inmigrantes sin papeles.

Lo ha hecho en un reportaje sobre un desahucio en el municipio gerundense de Salt, mostrando a una familia inmigrante que había "optado por ocupar" un piso ante la falta de vivienda: "Una familia con cuatro hijos menores ocupa un piso municipal desde hace un año. El Ayuntamiento ha denunciado la ocupación del piso por darlo a otra familia de la bolsa municipal de vivienda".

Todo esto ocurre en Salt, uno de los municipios más afectados por la inseguridad y la inmigración irregular en Cataluña.

El reportaje ha despertado todo tipo de críticas e indignación, y se ha visto como una muestra más de la aceptación de la delincuencia y la okupación por parte del Gobierno y de la Generalitat. Para muestra la última novedad de Illa, con su oficina para los okupas.