Día tras día publicamos casos de okupación y mostramos la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Es lo que llamamos 'el escudo social del Gobierno'.

Hoy un nuevo caso lo cuenta el programa 'En Boca de Todos': Fermín tiene okupas que han sido declarados vulnerables por una jueza. Llevan cinco años en su casa y su deuda llega a 50.000 euros. 

El primo de Fermín, Alberto, da una entrevista al programa y cuenta que su primo es el verdaderamente vulnerable, al tener una discapacidad del 78%. La deuda hace que Fermín no pueda sostener los gastos que supone la auxiliar de enfermería que necesita. 

Por lo que cuando llegó la sentencia de la jueza declarando vulnerables a sus okupas, la indignación fue terrible: "Me entró un cabreo, me dieron ganas de ir allí y prender fuego a la casa. Crea mucha impotencia hacer las cosas bien e ir a juicio con tu abogado y siguiendo la ley se consigue todo lo contrario, te sientes indefenso. Yo no quiero forrarme, quiero que paguen el alquiler".

"Trabajó como un salvaje para dejarle a mi primo dos pisos para dejarle a él su casa en herencia para que el día de mañana cuando él faltase, Fermín tuviera de donde agarrar para sobrevivir. Es su plan de pensiones".

"Yo soy responsable de él porque no tiene a nadie y los okupas son adultos y jóvenes así que lo que tienen que hacer es trabajar y pagar".