En Francia, en la madrugada del 1 al 2 de septiembre, la iglesia de la Inmaculada Concepción en la localidad de Saint-Omer (departamento de Pas-de-Calais) sufrió un aparatoso incendio.

El diario francés Le Figaro informó de que el incendio se originó en la sacristía y provocó el derrumbe del campanario y el techo. 

Este es el momento del siniestro: 

Y así quedó el templo, tras sufrir el incendio:

Afortunadamente, además de no producirse heridos, el sacerdote Sébastien Roussel -que trabaja en esta iglesia- pudo salvar el Santísimo Sacramento de las llamas: "Lo más importante es que el Santísimo Sacramento no fue tocado y lo recuperamos. Pudimos poner al Señor nuevamente en otra iglesia”, indicó el cura al medio francés BFMTV.

Según informó la prensa francesa, el responsable del incendio es Joel Vigoureux, un activista anticristiano -aficionado a visitar comunidades virtuales que apoyan el fanatismo musulmán- que ha provocado incendios similares en al menos 15 templos. Fue condenado a tres años y medio de cárcel, pero tras salir ha cometido el mismo delito. 

En julio, Hispanidad recogió el incendio que se había producido en la catedral francesa de Ruan, posterior a los de las catedrales de Notre Dame, Nantes, Rennes, San Sulpicio, Lavaur y Pontoise... 

Relacionado

¿Qué está pasando en Francia?