Y ahora hablo de Francisco César García Magán, ahí es nada, obispo auxiliar de Toledo y secretario de la Conferencia Episcopal Española, que acaba de afirmar que relacionar delincuencia con emigración es "demagógico"
El vídeo de Aicha debería verse varias veces. No sólo por los inmigrantes marroquíes en España, a quienes va dirigido, sino por la Conferencia Episcopal Española en pleno.
Decíamos ayer que si no puedes integrar al inmigrante no puedes dejar pasar al inmigrante. Y ahora hablo de Francisco César García Magán, ahí es nada, obispo auxiliar de Toledo y secretario de la Conferencia Episcopal Española, que acaba de afirmar que relacionar delincuencia con inmigración es "demagógico".
Monseñor García quería, al parecer, evitar el racismo de algunos pero el bien no se puede, ni se debe, defender con la mentira. Porque, señor García Magán, sí que existe una relación directa, directísima, entre migración y delincuencia. Sobre todo entre inmigración ilegal y delincuencia. Hasta Aicha lo dice.
La Iglesia no puede mentir, ni tan siquiera para aparentar mayor clemencia. Los obispos tienen que responder a la doctrina de la Iglesia que tampoco es tan difícil de aplicar en el apartado de la inmigración:
1.Al migrante hay que recibirle con los brazos abiertos... y al mismo tiempo exigirle que respete al país que le acoge, empezando por su religión y siguiendo por sus mujeres, ninguna de las dos respetadas por el inmigrante musulmán, por ejemplo.
2.Moviola: no debes acoger a quien no vayas a integrar. Si un inmigrante no conoce el idioma y no le ayudas a conocerlo... pues no podrá encontrar un trabajo y tendrá que robar para sobrevivir.
Y reconocer sólo estos dos elementos, no es racismo: es decir la verdad. Recuerde que el bien nunca se puede defender con la mentira.
Lo que no vale es el sistema Marlaska: acojo a todos en Canarias, luego les suelto por toda la geografía española y allá cada cual, que se las arreglen.
Otrosí: no, los migrantes no son la solución para la España vaciada ni para las pensiones, la solución es tener hijos, que no los tenemos por egoísmo. Por ejemplo, el salario maternal es un paso importante para aumentar la natalidad. Además, el inmigrante difícilmente va a poder financiar un sistema público de pensiones quebrado. Pasará una generación, por lo menos, antes de que pueda financiar las pensiones.
Monseñor García: hacer comulgar al católico con ruedas de molino no es bueno, porque una cosa es la obediencia y otra la ignorancia.