Decíamos en Hispanidad que, en Sevilla, un hombre con dos condenas en firme por malos tratos solicitó el cambio de sexo, porque aseguraba sentirse una persona nueva... y tan nueva, como que pidió el cambio sexo. 

El pasado mes de julio acudió pues al Registro Civil para proceder a su cambio registral de sexo, alegando que ahora se siente mujer. Ha pasado a llamarse Milan. Después, ha solicitado al Gobierno de España su indulto total porque ahora «es una persona nueva».

Recordar que el cambio de sexo está recogido en la 'Ley Trans' impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos. Dicha norma recoge en su artículo 43 que toda persona mayor de 16 años de nacionalidad española podrá solicitar en el Registro Civil el cambio registral de su sexo sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a un proceso médico de cambio de sexo.

Irene

Tal como publica ABC, las dos víctimas definen a Antonio, empleado en una empresa de seguridad privada, como una persona «machista y homófoba». Mide 1.80 aproximadamente pero es corpulento, fruto de su obsesión por el gimnasio. Y añaden «es un psicópata, bien asesorado y muy inteligente». «Ha dejado la figura de la mujer por los suelos», ha insistido Victoria. Antonio, ahora Milan, cuenta con antecedentes.

El maltrato a ambas fue físico, psicológico y verbal. Las sometía a un control de su vestimenta y de sus amistades. En el caso de Victoria fue a más. Le rompió los móviles y le daño su coche o su casa. Las amenazas incluso persistieron tras las denuncias.

Según el mismo diario, se sienten «indefensas y desamparadas» ante lo que permite la 'Ley Trans'. «Se puede cambiar de género muy fácil», lamenta Victoria. Sin un informe psicológico, sólo con decir que «se siente mujer». «¿Qué hago?», se pregunta Patricia, que durante este proceso ha llegado a sentir «pánico, más que miedo», aunque «muy protegida por su familia como por la Policía Nacional». Victoria califica esta situación de «aberrante» y difícilmente podrá olvidar el daño que le ha hecho.