Si ayer fueron los mensajes contra Margarita y su uniforme, hoy miércoles se filtran más mensajes entre Pedro Sánchez y su antes mano derecha, ahora denostado exministro José Luis Ábalos

Los mensajes son de diciembre de 2020. Por aquel entonces, ya se habían activado varios mecanismos para 'compensar' el Covid, uno de ellos fue el Real Decreto 11/2020. En un arranque de derechos sociales el Gobierno social-podemita aprobó el Real Decreto 11/2020, "por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19". 

Una de las medidas fue la "Suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional", es más, el Real Decreto fue extendido y a día de hoy esta norma sigue en pie. Es decir, que si por ejemplo en la vivienda reside un menor o una persona con discapacidad, no se podrá proceder al desalojo, porque son considerados vulnerables.

Decreto que lleva prorrogado durante 5 años, 11 prórrogas en las que ni el Gobierno ni sus socios han cambiado una coma, y el cual es una ruina absoluta para los propietarios, algo que han denunciado en más de una ocasión la Plataforma de Afectados por la Ocupación. 

Pese a estos cinco años de continuidad y la defensa a capa y espada por parte de Moncloa del decreto, los mensajes filtrados hoy demuestran que Sánchez era consciente de que iba a ser un chollo para los okupas y la ruina para los propietarios. 

"La verdad es que conforme voy conociendo el informe de UP sobre desahucios, más me inquieta. Da la sensación de que es un negociazo para la okupación y para los grandes tenedores", preocupado, una vez más, no por la salvajada sino por la imagen de su persona. 

Por aclarar, ahora que han visto la luz estas conversaciones, ¿la okupación sigue siendo un bulo? ¿o ya nos la creemos?