Publica The Objective que ha sido el propio Jorge Javier quien ha contado en su blog de 'Lecturas' cómo fue ese momento llamada presidencial. Tras conocer la cancelación de 'Sálvame' Pedro llamó a Jorge. El catalán ha contado que vio cómo un número que no estaba en su agenda le llamaba insistentemente. Él, acostumbrado a no responder a personas que no conoce, declinó esta conversación. Pero la cosa no quedó ahí publica el mismo diario.

Jorge Javier recibió un mensaje de WhatsApp proveniente de presidencia de Gobierno, en el que se le informaba que Pedro Sánchez estaba interesado en hablar con él. «El presidente quería hablar conmigo», relata sorprendido el presentador. Entonces, se produjo la comunicación.

«Y ya me ves a mí a las nueve de la mañana hablando con Pedro Sánchez, que digo yo, que tampoco son horas de llamar a una casa decente y más teniendo en cuenta que el día anterior había tenido Deluxe», cuenta Jorge Javier Vázquez. 

¿De qué hablaron? Puede que Jorge Javier esperara una propuesta para ser candidato del partido -como se rumoreó en tiempos de Ángel Gabilondo- pero, no fue así. En primer lugar, el número 1 del PSOE quiso preguntar al comunicador cómo se encontraba tras saberse el fin de Sálvame. Acto seguido le hizo una oferta que Jorge Javier no estaba dispuesto a rechazar.

Habla Jorge: «Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, claro, ya es hora de que nos conozcamos personalmente». No nos extraña, en las últimas semanas hemos podido ver las habilidades del presidente como anfitrión en La Moncloa, sirviendo él mismo el café, con una gran destreza. 

Pedro podrá haber sido el primero en expresar sus condolencias a la estrella televisiva, pero no el único. Asegura Vázquez que también le han llamado Yolanda Díaz -pues si la llamada de Sánchez le ha parecido tempranera, ¿a qué hora sería la de Yoli, con lo que ella madruga?- Mónica García, Íñigo Errejón, Miquel Iceta, Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau, a quién votaría si viviera en Barcelona. Pues, Jorge, te animamos a que además de cambiar de programa, lo hagas también de ciudad.