La maltesa Roberta Metsola, del Partido Popular Europeo, ha sido elegida este martes como nueva presidenta del Parlamento Europeo --en sustitución del fallecido David Sassoli--, tras imponerse en la primera ronda de la votación a la comunista española Sira Rego (de La Izquierda), y a la sueca Alice Khunke, de los Verdes.

Como recogió Hispanidad, nunca ha ocultado su oposición al aborto y así lo recoge su historial de voto contra toda resolución europea que defendiera el aborto, añade La Vanguardia. Por ejemplo, hace unos meses votó en contra del informe Matic que catalogaba el aborto como un supuesto derecho humano, afirma Público.

Eso sí: según El Mundo, ha reiterado estos días, a través de su equipo, que su voz será la de la Cámara, incluyendo temas como el aborto. Es decir, que se compromete a representar "siempre" los puntos de vista de la Eurocámara, incluyendo el aborto, confirma La Vanguardia.

Además, según explica El Confidencial, Metsola se ha posicionado cerca de los postulados del lobby LGTBi, es decir, a favor de la ideología de género: "A todos los niños y niñas quiero decirles que en esta Europa podéis ser quien queráis, lo que queráis y esta cámara os protegerá, Esta es una zona de libertad”.

"Soy madre de cuatro niños. Estoy casada desde hace 15 años. Soy una demócrata cristiana y una mujer del sur europeo orgullosa. Tengo respeto absoluto por la tradición y nuestros valores comunes. Y hoy le digo a toda la comunidad LGTBi que nuestra Europa es su Europa también", señaló en un debate plenario en relación a las legislaciones contra la ideología de género adoptadas por Polonia y Hungría, recoge Público.