Un joven de 18 años de edad ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en el interior de un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes, en Huesca.

Fue el jueves 9 de noviembre mientras la niña jugaba en una zona que el restaurante tiene habilitado para niños. Denunciados los hechos por los familiares de la menor, el presunto agresor fue identificado por los agentes de la Policía Nacional a partir de las pruebas obtenidas en el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento y detenido un día después.

El sábado, 11 de noviembre, pasó a disposición del Juzgado de Guardia, el cual ordenó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha iniciado este martes la sesión plenaria extraordinaria guardando un minuto de silencio debido a "la gravedad" de esta "brutal agresión".

Según El Mundo, fuentes judiciales consultadas por Efe aseguran que los expertos en conducta infantil se muestran sorprendidos ante el número de agresiones sexuales que se producen por parte de menores y de jóvenes.

Basta recordar los casos ocurridos en Badalona, donde entre julio de 2022 y junio de 2023 se han registrado ocho violaciones en manada. La última, presuntamente, por parte de ocho menores de edad, de entre 12 y 15 años, a una niña de 13 años, con una discapacidad. 

Relacionado