El pasado 8 de diciembre, un hombre de origen magrebí entró en la iglesia de Santa Rosa de Lima (Málaga) y protagonizó una serie de incidentes anticristianos.
Por ejemplo, robó varias figuras del Belén. Luego golpeó violentamente una mesa con un hisopo. Después trató de agredir a varios feligreses que intentaron detenerlo. Más tarde, entró en la sacristía y salió con una casulla puesta. Se dirigió al micrófono y lanzó gritos en árabe.
Tras abandonar la iglesia con varias figuras del Belén, fue detenido por agentes de la Policía Local que lo llevaron a las instalaciones de la Policía Nacional, donde quedó a disposición judicial. Está acusado de un delito de alteración del orden público.
Ante estos hechos, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Málaga contra el magrebí responsable del ataque.
La organización de juristas señala delito de profanación (art. 524 del C.P.), delito de robo con violencia o intimidación en las personas (arts. 237 y 242 CP) y delito de daños (art. 263 CP).
Abogados Cristianos considera que estos hechos no pueden calificarse como una simple alteración del orden público, sino que constituyen un ataque directo a un lugar de culto y a los sentimientos religiosos.
La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, señala: “La cristianofobia crece en España con la pasividad del Gobierno y los islamistas radicales se sienten cada vez más impunes. Entrar en una iglesia para profanar símbolos religiosos y amenazar a los fieles es un ataque gravísimo que no puede normalizarse. Desde Abogados Cristianos nos van a tener enfrente en los tribunales en todos y cada uno de estos casos”.










