Efectivos de la Guardia Civil que lograron interceptar al atacante
Tal como recoge Mediterráneo Digital, y retuitea el Inspector Jefe de Policía, purgado por Marlaska, Ricardo Ferris, la Guardia Civil ha detenido a diez varones, cinco de ellos menores de edad y el resto jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años, por la violación grupal a una niña de catorce años en la localidad valenciana de l'Olleria.
La joven presentó una denuncia por una agresión sexual múltiple de la que fue víctima en el transcurso de una fiesta en un paraje próximo al casco urbano del municipio valenciano de poco más de 8.000 habitantes y situado en la comarca de la Canal de Navarrés. De acuerdo con la denuncia, en la agresión sexual en manada habrían estado presentes veinte jóvenes.
No se ha revelado la nacionalidad de los violadores para no interferir en la investigación, pero fuentes policiales apuntan a una manada de menas e inmigrantes de origen magrebí.
Los otros arrestados están acusados de un delito de omisión del deber de socorro. La Guardia Civil está tomando declaración a lo largo de la jornada de este viernes a una veintena de personas con la intención de esclarecer los hechos denunciados por la menor.
No es la primera vez que, al hilo de noticias como esta, en Hispanidad nos preguntamos qué está pasando. También lo hicimos cuando 6 menores -de entre 14 y 17 años- violaron a una niña de 11 años en un centro comercial... y repartieron el vídeo de su hazaña.
O cuando difundimos que en el último año (hablábamos de mayo de 2022) se habían denunciado al menos una veintena de violaciones grupales como las que habían sufrido recienemente las dos niñas de 12 y 13 años años de Burjassot, en Valencia. En ese caso, de los cinco detenidos, la titular del Juzgado de Menores número dos de València optó por no atender a la solicitud de la Fiscalía de Menores de internamiento en régimen cerrado y acordó la libertad vigilada de los cinco menores , y sólo estableció como medida de protección una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación respecto de las dos víctimas.
En lo referente a las violaciones grupales a menores -y en algunos casos protagonizadas por otros menores- ¿estamos asistiendo al desarrollo de una tendencia?