El Sagrario de la parroquia de Santa María Reparadora de Santander ha sido profanado y los asaltantes se han llevado un copón con Hostias consagradas que estaban reservadas así como el viril de una custodia, recoge Aciprensa.

Tal y como han confirmado desde la Diócesis de Santander y el Cuerpo Nacional de Policía, en la tarde de este martes 16 de agosto, un par de individuos que aún no han sido identificados y localizados, profanaron el templo.

Según detalla la diócesis, al menos un feligrés testigo de los hechos ha explicado que las dos personas habrían entrado en el templo, situado en una calle céntrica, entre las 15:10 y las 15:45 horas, recoge Aciprensa.

Ambos se dirigieron a Sagrario, lo abrieron “y se han llevado lo que había, el Copón con las Formas” y el viril de una custodia con la que cada tarde a las 17 horas se expone el Santísimo Sacramento para adoración de los fieles.

El delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Santander, padre Antonio Arribas, ha detallado a ACI Prensa que los hechos se han denunciado y la Policía Nacional está en posesión de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Se da la circunstancia de que hace un año otra parroquia de la Diócesis de Santander, dedicada a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la diócesis y la región, fue asaltada y profanada.

En aquella ocasión, los asaltantes se llevaron un cáliz y presumiblemente algunas hostias consagradas, pues otras fueron halladas desparramadas por el suelo. La Policía descartó el móvil del robo y el Obispado apuntó a que el interés no era económico “sino cometer sacrilegio”, recuerda Aciprensa.