James es preguntado si es un niño, a lo que él responde: "No, soy una niña", y señala a su madre, la pediatra Anne Georgulas, porque le dijo que era una niña y le puso vestidos
Contamos en Hispanidad el caso de Jeff Younger, un padre de Texas, que acudió al prorgrama 'Tucker Carlson Tonight' para denunciar que su exesposa se ha mudado a California con la intención de "castrar químicamente" a su hijo de 9 años, James, quien se identifica como una niña llamada 'Luna'.
Younger ha facilitado un vídeo en el que puede verse a su hijo asegurando que es una chica. En la grabación, James es preguntado si es un niño, a lo que él responde: "No, soy una niña", y señala a su madre, la pediatra Anne Georgulas, porque le dijo que era una niña y le puso vestidos porque a él "le gustan las chicas".
En Texas un padre entró en una batalla legal con la madre de su hijo, pues ella lo quiere convertir en "niña".
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) May 22, 2023
El niño asegura que la mamá le pone vestidos y le pintas las uñas, cuando el padre pregunta por qué, él dice que le gustan las niñas.pic.twitter.com/IJguSdvs32
La lucha de Younger se remonta a 2019, cuando un juez de Dallas dictaminó la custodia compartida, decisión que fue revocada por otro juez en 2021 que concedió la custodia total a la madre.
Sin embargo, una orden judicial posterior afirmó que "ninguno de los padres puede tratar a un niño con terapia de supresión hormonal, bloqueadores de la pubertad y/o cirugía de reasignación transgénero sin el consentimiento de los padres o una orden judicial", según informó 'The Texan'. Por lo que Younger cree que su ex mujer se mudó de Texas a California para eludir este fallo.
Y es que en Texas las cirugías de cambio de sexo son ilegales. Por ello, el traslado de la mujer con el niño a California se debe a que allí es legal someter a su hijo James a bloqueadores de pubertad y castración química.
Younger solicitó a la Corte Suprema de Texas que ordene a la madre que devuelva a sus hijos a Texas antes de que entre en vigor la nueva ley de 'santuario trans' de California, que le permitiría realizar la castración, pero su solicitud fue denegada. Aunque el juez especificó que si la madre intenta que su hijo se someta a la transición, Younger "podría buscar una reparación de apelación inmediata".