Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, se ha opuesto a la manifestación del Orgullo Gay en Budapest. Un tema que queda bajo la soberanía del país, pero contra el que una vez más ha ido toda Bruselas, haciendo lo que mejor saben hacer Úrsula y compañía: meterse donde nadie les llama, en defensa de los derechos de todos, todas y todes, evidentemente.
Ante la prohibición de que el Orgullo se celebre en la vía pública, las fuerzas vivas del Gobierno, es decir, nuestra Yoli y su ministro Urtasun se han ido decididos a Budapest. Algo de lo que les hemos hablado esta misma mañana.
Y por si fueran pocos, acudió Irene, nuestra eurodiputada favorita. Ya saben que Ione le pidió a su amiga Ire que volviera a España para que lidera, junto a ella, Podemos, para que los morados volvieran a ser grandes. Ire, que está comprometida con España y que Europa no le convence porque en el Europarlamento las distancias son largas y eso hace que tenga que salir con 20 minutos de antelación a las reuniones, dijo que sí.
Las encuestas no le son muy favorables y le otorgan entre 1 y 3 diputados, al borde de la desaparición si nos fijamos en el porcentaje del voto. Por lo que Ire ha decidido intensificar su campaña y poner rumbo a Budapest, donde ha demostrado su poder de convocatoria y su relevancia internacional tras estos años en Bruselas.
La asistenta-niñera de Irene Montero ha pasado de sujetarle los bebés a sujetarle el micrófono porque no ha ido ningún medio húngaro ni corresponsal a su rueda de prensa.
— Arturo Villa (@ArturoVilla_) June 28, 2025
Fracasada. pic.twitter.com/peweEE2tDX
Pero, como pueden ver en el vídeo y como se ha destacado en redes sociales, le ha salido 'regulinchi'. Y es que, no hubo prensa, sólo un móvil con micrófono, que algunos apuntan, lo estaría sujetando su asesora y 'presunta niñera'.
"Buenas tardes a todas, todos y todes", comienza Irene... frente a una sola a cámara. Pobre Ire, que poquito la escuchan, con la de cosas que tiene que decir, ella, que dejó Harvard por España.
Un pequeño detalle, casualidades de la vida, no se vayan a creer. ¿Saben desde donde graba este vídeo Ire? Casualidad insistimos, pero nuestra eurodiputada favorita se encuentra en la puerta de la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada y financiada por el multimillonario estadounidense George Soros.
Y por si les surge la duda, no hubo preguntas en la rueda de prensa...