
El concejal de Vox en Cubelles, municipios situado a 50 km de Barcelona, Jorge Mena, considera que «los colegios se están convirtiendo en laboratorios ideológicos» y acusa al gobierno municipal de «promover el adoctrinamiento a través del ‘octubre trans’», que incluye actividades, como la impartida en una escuela pública de la localidad, que giraba en torno al cuento Cua de sirena (Cola de sirena), que relata la historia de un niño que se siente «confundido» con su identidad sexual y sueña con transformarse en sirena. En el libro se cuestiona la existencia de solo dos sexos y se anima a los menores a «descubrir quiénes son realmente».
Denuncia Mena que actividades similares se desarrollan en numerosos centros dentro del programa Coeduca’t, lanzado por la Generalitat en 2019 para introducir la educación sexual y de género «de forma explícita y sistemática».
La Gaceta se hace eco de una información publicada por El Debate, en la que una madre denuncia que «A esta edad (10 años) los críos no son maduros; no van a aprender, los están adoctrinando«, por lo que esta madre de una alumna que decidió sacar a su hija del colegio Mar i Cel. Relata que en cursos anteriores los niños fueron invitados a observarse los genitales con un espejo y que en 2018 se repartió un texto que animaba a practicar sexo oral para «explorar la orientación sexual». Aunque el centro pidió disculpas, la madre asegura que el clima ideológico «ha ido a peor»: "Quitaron los baños de niños y niñas, pusieron lavabos mixtos, toda la carne es halal y cambiaron la Navidad por un festival de invierno".











