Pedro Almodóvar ha acudido como invitado para cerrar la temporada de No sé de qué me hablas, el programa presentado por Mercedes Milá. Como el espacio sólo fue visto por 556.000 espectadores y un 6,7 % de cuota de pantalla vamos a contarles qué dijo el director de cine. 

Almodóvar dio inicio a su entrevista asegurando que "no quiero hablar de política", pero ya saben, 'donde dije digo digo Diego', Pedro está preocupado, y es que vive cerca de Ferraz: "Yo vivo en una zona cero delicada en la que por primera vez desde que llegué allí, en el Paseo de Pintor Rosales (en Madrid), oigo rezos a partir de las ocho de la tarde y me estremezco". ¡Pobre Pedro!, escuchar 'Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo', asusta a cualquiera. 

Pero claro, Almodóvar que es 'un grande del humor', no duda en ridiculizar a las personas por su fe: "Rezos, y algo que es mucho más surrealista, para que la Virgen les ayudara a luchar contra la amnistía y que la Virgen les ayudara y a que anulara la ley de amnistía. Para mí eso ya sí que es surrealista. Como estén esperando que la Virgen venga y…No, empezamos a hablar de política en el momento actual y eso es muy delicado". A Pedro parece que se le pasa el terror que vive todas las noches por escuchar la oración y se parte de risa mientras dice estas palabras. 

Pedro ridiculiza a los cristianos, al tiempo que muestra su preocupación por el momento de odio en el que vivimos: "Te voy a poner un ejemplo y lo vas a entender. En un periódico de izquierdas que leo en la red, venía una foto de un árbol, que organiza me parece el Ayuntamiento de Madrid porque es allí cerca donde proponían que los madrileños dejaran su tarjeta con sus deseos. Y había un primer plano con un deseo que era que maten a Pedro Sánchez. Eso es vivir en un momento delicado. Me estremeció mucho eso". Pedro usa un ejemplo de cómo le desean la muerte a un político de izquierdas y no de derechas, pero porque es lo primero que se le ha venido a la mente, no piensen mal, él se estremece por la situación, sea del bando que sea. 

"Igual que, y ya no vuelvo a hablar de este tema, con el merecidísimo homenaje a Concha Velasco. Eran todas las Españas allí porque Concha gustaba a todo el mundo. Pedro Sánchez estaba atendiendo a los medios y empezaron a abuchearle. Era la capilla ardiente de Concha Velasco y estáis todos allí para hacer homenaje a esta mujer, me pareció otro momento delicado… Paso del tema". Pasa del tema, pero no deja de hablar de ello. 

"Estamos divididos, es eso. Recuerda a la peor tradición española y yo creo que ahora la polarización, que haya una España y haya otra, es evidente y me preocupa". Pobre, Pedro, lo peor de todo es que, con tanta preocupación en su cabeza, seguro que le da para el argumento de una nueva peli.