El Papa León XIV tuvo ayer, durante el rezo del Ángelus, un recuerdo especial para Nigeria, país en el que, como ha venido contando Hispanidad, operan las milicias islamistas de los pastores musulmanes Fulani o grupos yihadistas como Boko Haram o la facción del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), que se dedican a atacar a los cristianos…, ante el ominoso silencio de Occidente.

El Santo Padre se refirió, en concreto, a una matanza que tuvo lugar en la noche del 13 al 14 de junio, en la ciudad de Yelwata, en el área administrativa local de Gouma, en el estado de Benue: "Se produjo una terrible masacre en la que unas doscientas personas fueron asesinadas con extrema crueldad, la mayoría de ellas desplazados internos acogidos por la misión católica local. Rezo para que la seguridad, la justicia y la paz prevalezcan en Nigeria, un país querido y tan afectado por diversas formas de violencia. Y rezo especialmente por las comunidades cristianas rurales del estado de Benue, que son víctimas incesantes de la violencia".

De esta manera, el Pontífice pone el foco en las terrible matanzas de cristianos que están teniendo lugar en Nigeria, y que están siendo ignoradas por Occidente. una de las principales preocupaciones de su pontificado.