Ha empezado el juicio contra Pau Rigo, el hombre de 82 años que mató de un disparo en el abdomen a Mauricio Escobar, uno de los ladrones que entró en su casa de Porreres (Palma de Mallorca) para robar. También se juzga a tres acusados por entrar a robar en la finca propiedad del octogenario.

Porreres

Según Última Hora, el fiscal Adrián Massanet solicita cuatro años de cárcel para el dueño de la finca y penas que suman 16 años para los tres presuntos ladrones que asaltaron la vivienda. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 20 de septiembre. El hombre, de 82 años, disparó con una escopeta de caza a Mauricio Escobar en el abdomen y acabó con su vida. El octogenario deberá indemnizar a la madre del fallecido con 100.000 euros. La Audiencia de Palma acogerá un juicio con jurado popular en los próximos meses. 

Es un caso similar al del anciano de Ciudad Real que mató al ladrón que entró en su casa y tenía una motosierra, cuando el propietario le sorprendió en la vivienda. En su caso, la Fiscalía solicita también un total de 147.000 euros para los padres y tres hermanos del fallecido, Nelson David Ramírez Carrasco, un hondureño de 35 años que contaba con numerosos antecedentes penales por delitos patrimoniales.