Tremendo lo de Pakistán. Un grupo de islamistas dispararon contra la casa que refugia a dos de las hijas de Asia Bibi, denunció Joseph Nadeem, quien ha estado cuidando a la familia de la madre católica desde que fue sentenciada de muerte en el 2010, falsamente, por blasfemia, recoge Aciprensa.

"Tenemos miedo. En los últimos días, los islamistas han disparado contra la puerta de nuestra casa. Estamos recibiendo amenazas constantemente y en más de una ocasión nos han seguido”, dijo Nadeem, cuya familia alberga a dos de las hijas de Asia.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Nadeem relató la dura experiencia que están viviendo desde que la Corte Suprema de Pakistán declaró inocente a Bibi del delito de blasfemia el pasado 31 de octubre.

En una sentencia histórica del 31 de octubre, la Corte Suprema declaró inocente a la madre cristiana de cinco hijos y ordenó su liberación. Sin embargo, Nadeem dijo que  “tan pronto como se absolvió a Asia, tuvimos que huir", dijo Nadeem, y agregó que tanto Bibi como su esposo están en un lugar seguro, protegidos por el Gobierno, pero su familia no podía estar con ellos.

 Asia Bibi ha tenido que cambiar ya cuatro veces de casa por el peligro de los islamistas

Desde entonces, las hijas de Asia Bibi junto con la familia de Nadeem han tenido que cambiar de casa cuatro veces. "Los islamistas nos cazan y cada vez que nos damos cuenta de que estamos en peligro, huimos inmediatamente. Ni siquiera podemos ir a comprar comida. Solo salgo de noche con la cara tapada", declaró Joseph.

En Camerún, tres claretianos (Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María) fueron secuestrados en la región anglófona del suroeste. Se trata de Jude Thaddeus Langeh Basebang, del padre Placide Muntong y de un estudiante de la misma congregación religiosa, informa Fides. Los tres fueron secuestrados el 24 de noviembre por hombres armados en el camino a Muyenge, adonde se dirigían por una misión de evangelización y de asistencia en la parroquia local. Actualmente no hay más información sobre la identidad de los secuestradores.

En la crisis que está afectando a las dos regiones anglófonas de Camerún, los hombres de la Iglesia son cada vez más las víctimas. El 21 de noviembre, el padre Cosmas Omboto Ondari, misionero keniano perteneciente a la Sociedad Misionera de San José de Mill Hill, fue asesinado en Kembong, a pocos kilómetros de Memfe, capital del departamento de la Provincia Sudeste.

"Los tres misioneros secuestrados están vivos y se está trabajando para conseguir su liberación", explica el secretario general de los Claretianos

"Sabemos que los secuestrados están vivos y parece que están en buenas condiciones", explica a la Agencia Fides el padre Joseba Kamiruaga, secretario general de los Claretianos (Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María), refiriéndose a los tres religiosos de la congregación secuestrados en el suroeste de Camerún, recoge Fides.

"Estamos en contacto constante con el superior mayor claretiano de Camerún, pero las noticias que hemos recibido del país hasta ahora son un poco confusas. En este momento las cosas no están claras. Sabemos cuál grupo los secuestró, pero por razones de seguridad no es apropiado revelar el nombre", añadió el secretario general de los Claretianos.

Aumenta la hostilidad y la violencia contra los cristianos en la India: son ciudadanos de segunda clase

Y mientras, en la India "está creciendo la hostilidad hacia la fe cristiana", según Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC). El activista denuncia dos incidentes contra los cristianos sucedidos el mismo día en dos Estados diferentes: Uttar Pradesh y Maharashtra. Según el líder cristiano, el hecho de que los episodios hayan sucedido el mismo día no es una coincidencia, sino el "índice de una creciente hostilidad", recoge Fides.

Los incidentes a los cuales se refiere Sajan K George sucedieron, ambos, el 14 de noviembre. En el primero, la policía de Uttar Pradesh arrestó a cuatro pastores pentecostales con la acusación de "promover la discordia, la hostilidad y el sentimiento de odio entre diversos grupos, basándose en la religión"; así como la "contaminación de un lugar de culto, con la intención de insultar la religión de un grupo social".

Los cuatro arrestados, liberados el 20 de noviembre, son los pastores Lalji, Radheshyam, Munna y Ramsukh. Los cristianos estaban guiando un encuentro de oración en el pueblo de Chaphar, cuando algunos residentes interrumpieron bruscamente el encuentro y hostigaron a los fieles. Después, los habitantes rompieron las estatuas de sus divinidades y acusaron a los cristianos de profanación y de conversiones forzadas.

El segundo episodio sucedió en Maharashtra, durante una actividad de los cristianos evangélicos que se titulaba 'City of Hope'. El encuentro debía realizarse en el Acharya Atre Theatre de la corporación municipal de Kalyan-Dombivali, pero fue cancelado por las protestas de activistas radicales hindúes.

Según el presidente del GCIC, "la vulnerable minoría cristiana es sometida a la vigilancia por parte de la mayoría (hindú) en la India laica. Los cristianos no hacen nada ilegal, pero son acusados continuamente de realizar conversiones forzadas. Las garantías constitucionales existen, pero la violencia y la intolerancia ya se han vuelto una realidad para la comunidad cristiana. Los cristianos son ciudadanos de segunda clase".