Una turba de aproximadamente 100 feministas prendió fuego en Colombia a una iglesia católica mientras unos 50 fieles asistía a Misa el 28 de septiembre, cuando en distintos lugares de Hispanoamérica se realizaron marchas a favor del aborto legal, informó Aciprensa

La marcha feminista se realizó en el marco del día de la “acción global por un aborto legal y seguro”, que surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San José (Costa Rica).

Según informa el diario El Colombiano, todo comenzó alrededor de las 6:30 p.m. (hora local), cuando en la parroquia San Ignacio de Loyola en Medellín se celebraba la Misa de las 6:00 p.m.

Arrancaron las rejas y prendieron fuego a una de las puertas de madera

El párroco, P. Guillermo Zuluaga, dijo a El Colombiano que unas 100 mujeres llegaron a la plaza en donde está la iglesia, gritando lemas abortistas. Al escuchar la manifestación, un grupo de fieles corrió a cerrar las puertas para evitar el ingreso de la turba.

El cierre de las puertas habría exaltado más a las feministas, quienes comenzaron a pintar grafitis sobre las puertas y paredes de la iglesia. Luego se tornaron más violentas y arrancaron las rejas y prendieron fuego a una de las puertas de madera.

feministas

Cuando se calmaron los ánimos, los fieles pudieron salir de la iglesia por las puertas del despacho parroquial. “Esto no era una manifestación a favor de una idea, era una expresión de violencia”, lamentó el P. Zuluaga.

Seguramente todo en aras de la no violencia y el pacifismo, del que tanto hacen gala las feministas…, que acusan a los provida precisamente de violencia contra la mujer por oponerse al aborto...